quarta-feira, 13 de maio de 2009

A SOCIAL-DEMOCRACIA REUNIDA EM ATENAS


A GRANDE QUESTÃO: ONDE ESTÁ A DIFERENÇA?

Os diários To Vima da Grécia e El País de Espanha organizaram em Atenas um Congresso sobre a Social-democracia europeia.
O que se disse por lá não anda muito longe do que se tem dito por cá: um pacto para impulsionar o emprego, a reforma dos mercados financeiros, o reforço da protecção social, o desenvolvimento da economia verde e o avanço na integração europeia.
Como diria o outro: o diabo está nos detalhes.
Há dez anos, os social-democratas e socialistas, isoladamente ou em coligação, estavam no governo de 13 dos 15 Estados-membros que então integravam a União. E o que se viu foi um reforço da arquitectura neoliberal que desde os meados da década de 80 começou a entrar em força na Europa.
Hoje, os social-democratas e socialistas estão no governo em 15 dos 27 estados-membros. Porquê, então, tanta retórica, tanta crítica? Afinal, quem governa? Razão tem José Luis Cebrián, fundador do El País, também presente no Congresso, quando afirma: “Interrogo-me se há um projecto social-democrata europeu diferente de um projecto conservador europeu”.

1 comentário:

Rafael del Barco Carreras disse...

A propósito de CEBRIÁN...

REPÚBLICA BANANERA


Rafael del Barco Carreras


26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...